viernes, 10 de agosto de 2007

¿Quien es Gustavo Nevada?

El es Gustavo Nevada, tiene 26 años. Nació el 18 de septiembre de 1981.

Gustavo nunca fue aceptado por sus compañeros de estudio. “maricon”, “amanerado” y cualquier otra cantidad de “insultos” era lo único que recibía de ellos. A la edad de 14 años su madre lo envió con unos vecinos a una fiesta del colegio, como de costumbre, la paso muy mal. Aburrido de los maltratos decidió irse del sitio. Sin plata y con la moral en el piso, empezó a caminar por las calles oscuras y tristes de la ciudad. De pronto, empezó a acercarse a un sitio en donde vio que solo entraban hombres, instintivamente decidió entrar y sentarse en la barra del bar, cuando recordó que no tenia un peso en el bolsillo se paro, para su sorpresa, uno de los camareros se acerco a el y este le entrego algo –El hombre de aquella esquina le invita un trago- dijo. Gustavo le sonrió al hombre de la esquina para luego este, después de una larga conversación, convertirse en una gran amistad. Ahora Gustavo se excusaba en la fiestas de su colegio para verse con este hombre, un poco mayor que el, pero que lo quería y lo aceptaba como era. Este hombre le enseño todo el movimiento del mundo gay y lo sumergió en el.
Nació en el seno de una familia bastante tradicional. Su padre, un hombre de carácter fuerte, criado por una familia de hegemonía patriarcal de Medellín, es el mayor de 12 hermanos, siguió la tradición familiar y fue militar, actualmente retirado. Su madre, una humilde mujer de una familia Bogotana la cual perdió a su madre a la edad de 13 años, tuvo que tomar las riendas en su casa cuidando a sus 7 hermanos, todos hombres. La relación de sus padres siempre fue bastante tensa para Gustavo. Su padre era extremadamente machista y rígido, el quería que su único hijo varón siguiera la carrera militar y sacara su carácter. Por el contrario, su madre era una mujer demasiado sumisa, era quien estaba encargada de tenerle a su esposo la ropa planchada, la comida caliente y estar pendiente de todas las ordenes de su marido sin incumplir ni una sola de sus ordenes, vivía con miedo hacia el pero que siempre trabada de consentir y cuidar a su pequeño retoño. Cuando su madre se dio cuenta de las andanzas de su hijo, intento comprenderlo, pero el miedo que le embargo de solo pensar en la reacción de su esposo hizo que prefiriera que su hijo se fuera antes que enfrentar la furia del padre de Gustavo.
Gustavo ha vivido en muchos sitios. Nació en Bogotá, pero a la edad de 16 años, después que su madre se diera cuenta de su inclinación sexual, ella le rogo se fuera de la casa para evitarse problemas con su padre, prefería tener a su esposo a su lado y evitar el conflicto que se podía avecinar en el momento de que el se diera cuenta las intenciones de su hijo. Al salir de Bogotá se fue con su amigo hacia Cali que le prometió ayudarlo a seguir estudiando y vivir en un ambiente donde fuera aceptado. Al llegar a Cali comenzó a estudiar diseño de interiores en la Academia de Dibujo Profesional, para luego, por sus excelente notas, ganarse una beca que lo llevo a terminar y especializar sus estudios en una de las Universidades mas importantes de Italia. Ahora volvió al país, actualmente es diseñador de interiores para una importante empresa donde maneja a los clientes más famosos e importantes del “jet-set” y la política del país. El dinero que Gustavo gana, que por cierto es una suma bastante gruesa, lo invierte en ropa, mejoras y decoración de su casa, además de aprovecharlo para salir con algunos de sus amigos a distintos bares de ambiente. Uno de los grandes sueños de Gustavo es poder ayudar a su madre, siempre la ha visto sometida a su padre y nunca ha tenido la manera de darse un gusto para ella, pero el sabe que la única manera ayudarla y que ella reciba todo lo que Gustavo le quiera dar, es que su padre muera, su padre nunca aceptaría ayuda de ese “fenómeno”
Gustavo nunca se dio cuenta cuanto amaba a aquel hombre que alguna noche le abrió los ojos. El problema esta en que al Gustavo al irse a estudiar a Italia perdió cualquier conexión con su amigo y hasta el momento sigue buscándolo para decirle que lo quiere y que nunca más se vuelva a ir de su lado.

No hay comentarios: