viernes, 10 de agosto de 2007

¿Papá murió?

Una noticia bastante fuerte acaba de llegar a odios de Gustavo… ¡Su padre a muerto!
Parece que en su estupidez machista no quiso admitir que sufría de una enfermedad bastante grave, cáncer de próstata. La sola idea que un pobre marica le viniera a manosear la guevas lo asqueaba.
Parece que era el momento perfecto para por fin hablar con su madre sin problemas. Hace mucho no hablaba con ella, su padre se ponía iracundo cada vez que sabia que Sofía, la madre de Gustavo, había hablado con ese fenómeno, como se refería su padre a el. Gustavo ha encontrado el número de teléfono de su madre en su libreta, toma un último respiro y empieza a marcar su número…



Sofía: ¿Alo?
Gustavo: ¿Mamá?
S: Ay mijo, usted para que se pone a llamar, usted sabe que a su papá…
G: ¡Mamá! Ese señor esta muerto
S: No diga eso de su papá mijo, el esta durmiendo…
G: ¿Usted esta bien?
S: Si mijo yo estoy bien, lo que pasa…
Darío*: Venga mija yo hablo con Gustavito…
G: ¿Tío?
D: ¿Ole chino, como me le va?
G: Bien tío… venga, ¿es verdad que mi papá se murió o es mero chisme?
D: Mijo es verdad, murió invadido de cáncer
G: ¿Pero y entonces mi mamá por que esta diciendo que el esta vivo?
D: Lo que pasa es que parece que su mamá le dio muy duro y esta como desconectada, ella todavía no ha entendido que Rogelio se murió
G: Ah juemadre, y ahora que vamos a hacer con ella
D: Pues yo no se mijo, yo solo puedo estar aquí hasta el martes
G: Pues yo no tengo ningún problema en traérmela a vivir acá
D: Pero usted sabe que a Sofiita le hace daño ese calor de Cali
G: No importa tío, yo tengo aire acondicionado en mi apartamento
D: Y como la mandamos
G: Yo voy por ella, yo ahora me consigo el pasaje y espero estar allá el sábado por la tarde. No se preocupe tío, yo me encargo de mi mamá. Más bien dígale que empaque las cositas que quiera traerse, dígale que mi papá quiere que se vaya unos días de vacaciones o algo así.
D: Bueno chinito querido, yo hablo con su mamá.
G: Tío, yo le agradezco mucho que este pendiente de mi madrecita, ella acá va a estar como una reina, y pues yo trato de que acá la traten ese problema que tiene con la muerte de mi papá.
D: Bueno mijo…
G: Entonces quedamos pendiente, cualquier cosa mi mamá tiene mi teléfono. Chao tío, se cuida.
D: Bueno mijito, usted también se cuida, nos vemos el sábado.

Gustavo cuelga el teléfono, en parte, se siente muy bien sabiendo que por fin va a tener al lado suyo a su madre y darle todo lo que la vida le había negado hasta hoy, libertad.

*Darío, veterinario amante de los perros, es el menor de los hermanos de Sofía, el único que siempre la quiso y la trato como una verdadera dama.

1 comentario:

Estructuras Narrativas dijo...

Te hago un comentario general de los ejercicios, este último iba sin introducción y sin cierre, la idea es que el diálogo cuente todo lo que sucede, y realmente lo hace, puedes obviar hasta la presentación del tío. Hay una cuestión que me gustaría que revisaras, el perfil siento que no concuerda mucho con el Gustavo que habla, en el perfil se siente un hombre mucho más trascendental de lo que permiten ver sus frases.